Método Montessori

¿Quiénes somos?

Somos una escuela que aplica el Método Montessori al 100%.  Ofrecemos servicio personalizado a las familias con visión integral del niño enfocada en la etapa de la infancia (0 a los 6 años).  

Desde 2011 somos un centro educativo establecido en Residencial New City, ofreciendo nuestros servicios a Condóminos y externos.  

Es nuestro mayor interés ofrecer un ambiente que apoye a las familias en la etapa más importante del desarrollo del niño, guiándolo en lo intelectual, motriz, social y emocional, teniendo siempre presente la seguridad, limpieza y estética de nuestros ambientes. Ofrecemos servicio personalizado, uno a uno, tanto a niños como a papás.  

[rev_slider alias=»metodo-slider»]

Filosofía

La Metodología Montessori comenzó en Italia como método como filosofía de educación. Fue desarrollada por la Doctora María Montessori, quien basó sus ideas en el respeto hacia los niños y en su impresionante capacidad de aprender, tomando en cuenta sus ritmos e intereses. 

Hoy en día hay más de 60,000 escuelas Montessori en el mundo. Es un método revolucionario consistente en cómo observar y guiar la manera natural del desarrollo de los niños que ha sido probado por más de 100 años.

El método Montessori hace énfasis en el desarrollo de los sentidos, enfocándose en las potencialidades de los niños, respetando y dirigidos por los planos de desarrollo individual y en comunidad.  

Trabajamos uno a uno con cada niño, valiéndonos como herramienta principal en la observación y el registro, guiándolos según sus necesidades, intereses y ritmos, logrando pasar exitosamente de una etapa a la otra, todo esto mediante un ambiente preparado con una amplia diversidad de materiales, diseñando cada espacio con un propósito específico en una atmosfera de orden, naturaleza, armonía y libertad. 

Los grupos son divididos por etapas y planos de desarrollo.  

Utilizamos una bata de trabajo la cual aprenden a ponerse y quitarse dentro de su ambiente de actividades. No utilizamos uniforme en razón de que es necesario respetar el desarrollo de la personalidad de cada niño.

Los materiales Montessori son diseñados y comprobados científicamente por los cuales el niño aprende conceptos en las diferentes áreas.  

En los ambientes los niños trabajan sentados, en mesa, en piso, tapete, de pies o caminando, transportando todo el material que necesitan para trabajar, cambian de lugar según la mesa disponible o la necesidad del material a trabajar. Son asistidos por una guía Montessori para desarrollar la libre elección. Eligen en qué trabajar y están en constante movimiento.